El maravilloso mundo de los tatuajes

By nuria_tomas 1 año ago4 Comments

El maravilloso mundo de los tatuajes. Un mundo adictivo y de no retorno, que saca esa parte de ti que como casi todos la primera vez, no creías tener. Esa parte tuya atrevida y arriesgada, tu yo “malote” que una vez sale a la luz ya no vuelve a esconderse. No digo “malote” porque crea que llevar tatuajes sea de “malotes”, sino por que el día que llega el momento que te sientas en la camilla y la maquinita sacatinta empieza a sonar a mono avispa acercándose a tu piel tienes, inevitablemente, que buscar dentro de ti a ese valiente que se atreve, aunque esté asustado. Valiente por la lucha a la que te enfrentas en ese instante con la adrenalina que provoca el saber que estás decidiendo algo que es para siempre. Yo llevo 5 tatuajes y con el último que me hice, la noche después de hacérmelo, tuve una pesadilla horrible en la que me veía a mí, con unos años más, tatuada de cuerpo entero con apenas un espacio libre llorando de horror y arrepentimiento. Esa es la adrenalina a la que me refiero. Con ese quinto tatuaje sentí que mi adicción estaba excediendo mis límites y ahí he frenado de momento.

Ahora bien, en mi opinión el “para siempre” está sobre valorado. Quiero decir, la vida es muy corta ¿no?, pues hagamos cosas con ella. Lo que sintamos y nos guste.¿Porqué tenemos que pensar tanto en el mañana?. No estoy hablando de decisiones basadas en modas ni gustos pasajeros, sino de esas ideas que llevan tiempo rondando en nuestras cabezas como algo que nos gustaría mucho mucho y que no hacemos por cobardía. De la misma forma me refiero a los que tienen claro que no les gusta, pues estupendo. Pero no comparto aquellos que no hacen aquello que quieren por lo que pasará mañana, porque el mañana NO EXISTE.

Por supuesto, en esto de los tatuajes está más que presente la expresión de “a gustos colores”. A mí me gustan los que llevan consigo un magnifico rompecabezas a sus espaldas, pensamientos o emociones impregnadas a flor de piel (nunca mejor dicho), los que del cariño que se puso en ellos le dan un estilazo indudable a esa persona, el suyo, único. Aunque el sentido sea la estética, la seguridad de querer llevarlo en tu piel ya le da valor.

Estos son mis tattoos y sus historias, además de algunas referencias de donde me inspiré, comentarios a tener en cuenta si te vas a hacer alguno y lugares y tatuadores que recomiendo.

Nuria-bn8

Nuria-bn9

Este fue el primer tatuaje que me hice, tenía 16 años, mi tatuaje con menos sentido de todos. Bueno sí, el sentido que tiene era el del capricho de una niña que quiere las cosas ya, en aquél momento obsesionada con las estrellas de mar. Me gustaba estéticamente y me lo hice feliz.

Lugar: LTW, Barcelona.
Tatuadora: Solo recuerdo que se llamaba Lola.

Nuria-bn4

10 años después llegó el segundo. Decidí traducirla al inglén porque me gusta como se escribe y pronuncia su doble S. Defiendo la vida vivida con pasión, exprimida y achuchada. El pájaro como símbolo de vuelo, soñar alto escapando de los miedos.

Lugar: Tattoo Ama y Vida, Madrid.
Tatuadora:  Rebeka Rubio (su twitter @rebekamadridink)

Nuria-bn5

Porque el amor es lo que mueve el mundo, simplemente ♥. Me lo hice junto al anterior.

Lugar: Tattoo Ama y Vida, Madrid.
Tatuadora:  Rebeka Rubio (su twitter @rebekamadridink).

Nuria-bn6

Este me lo hice hace 1 año y medio con mi prima Marta, ahora ya es hermana, de tinta. Aunque sea clavada a la M de Mahou…, lo que en realidad quisimos fue fusionar nuestras iniciales y la M de Madrid junto a unos puntos suspensivos a modo de “continuará…”. No es más que un impulso de amor tras nuestro flechazo carnal al conocernos bien cuando nos mudamos a vivir a Madrid.

147886

¿A que es clavada?

Lugar: Made ink tattoo, Madrid.

Nuria-Tattoobyn

El último y más importante de todos, lo llevo con mi hermano Albert. Nuestras iniciales integradas en la línea de la vida, la de un electrocardiograma. Porque él es mi ser humano favorito.

Tatuador: Joan Xirau, Barcelona.
 

Recomiendo mucho la aplicación Pinterest como fuente de inspiración, hay una categoría exclusiva de tatuajes con miles de fotografías de todo tipo de estilos. Para el que no sepa como funciona se trata de ir buscando entre cientos de imágenes y cuando encuentras una que te gusta accedes a la foto y debajo te aparecen todas las que tienen similitud con la que te ha gustado. Y así vas encontrando maravillas. Ojo, hay algun tatuaje que es photoshop, muchos de los hiperfinos y pequeños. Si estáis pensando en haceros alguno ahí van algunos consejos importantes a tener en cuenta:

* Los tatuajes en las manos se difuminan y distorsionan, la piel de las manos se regenera continuamente y es distinta a la del resto de cuerpo.

tattoo borroso

* Los tatuajes de dibujos pequeños con líneas muy muy finas no se recomiendan, porque al ser tan pequeño el dibujo las lineas se juntan con el paso del tiempo y ya no hay dibujo ni hay .

Y esto es todo por hoy amigos. ¡Besitos y hasta la semana que viene!

Nu.

The wonderful world of tattoos. An addictive and one-way ticket world, which makes that part of you which at the beginning, as everybody, you didn’t think it existed. That daring and risky part, your “tough self2, the one once comes up never hides back. I don’t mean “tough” because I think having tattoos means being “tough”, but because when the day you sit in the stretcher and that needle starts giving out ink, sounding as a wasp getting close to your skin… you, unavoidably, have to look inside you for the courageous one who dares, despite the fear.
 
Of course, in this huge world the expression “to each his own”. In my case, I love all tattoos which imply drag a wonderful jigsaw behind them, thought or feelings covering the skin forever. “Forever” is a concept which is overrated in my opinion, I mean, life is too short, isn’t it?, so let’s do things we feel and we like. We do we have to worry so much about tomorrow? I’m not talking about fashion or temporary trends, but of these images in our heads of something we would really love doing, really. At the same time, I stand for those who have no a clear idea of what they like, well… great! But I don’t agree with those who do nothing because of what tomorrow will bring, because “tomorrow” DOESN’T EXIST.
 
Today, I’m sharing my tattoos and their stories, apart from giving you some references about where I got the inspiration from or places and tattoo artists I recommend.
 
 Translation by Vicky Oliva
www.vickyoliva.com
 
Category:
  Outfits
this post was shared 0 times
 000

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.